Comienza el nuevo curso de formación sobre la oración

22 septiembre 2020

Este jueves 24 de septiembre comienza el segundo año del curso de formación sobre la oración ‘Jesús, camino, verdad y vida, es Nuestra Esperanza’ de la Hermandad de la Macarena. La sesión inaugural tendrá lugar a las 20:30 horas en la Casa de Hermandad, tras la misa de las 20:00 horas en la Basílica, y a la misma podrán acudir tanto los hermanos que cursen el segundo curso como los interesados en iniciarse en el primero.

‘Jesús, camino, verdad y vida, es Nuestra Esperanza’ arrancó el curso pasado como una nueva acción formativa dirigida a los hermanos adultos y jóvenes, que obtienen un documento acreditativo de la asistencia y aprovechamiento del curso.

Los objetivos de este curso se resumen en evangelizar como el mandato primordial de Jesucristo, descubrir de nuevo la fuerza del Evangelio, motor y principio de toda formación, y sustentar el anuncio por medio de la oración como encuentro personal de Jesús y los hermanos.

La duración del curso, que será dirigido e impartido por Manuel Aparicio -hermano de la corporación-, será de cuatro cursos pastorales. Los contenidos de cada curso serán:

– Primero. Iniciación a la oración.

– Segundo. Los grandes orantes en la Escritura.

– Tercero. La oración y la figura de la Virgen María, Nuestra Esperanza.

– Cuarto. Orar con los grandes místicos.

Las sesiones serán de una hora de duración, de 20:00 a 21:00 horas, los jueves de la segunda y cuarta semana de cada mes, de octubre a junio, salvo en el mes de diciembre, que será el primer jueves.

Aquellos hermanos interesados, y que no hayan podido asistir a la sesión inaugural, deberán enviar un correo electrónico a consiliario4@hermandaddelamacarena.es o llamar a Atención al Hermano al 954 90 18 00.