Los conciertos de Cuaresma se transmitirán en streaming al celebrarse a puerta cerrada por seguridad

17 marzo 2021

La Basílica de la Macarena acogerá los conciertos de Cuaresma de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras y de la Banda de la Centuria Romana Macarena -19 y 26 de marzo respectivamente, a las 21:00 h-, que este año se celebrarán a puerta cerrada por prudencia ante la situación pandémica y para garantizar la seguridad sanitaria. En su deseo de que todos los hermanos puedan disfrutar en igualdad de condiciones de ambos conciertos, la Hermandad ha optado por la emisión en streaming a través de sus canales.

La corporación macarena ha querido mantener la ya tradicional cita musical en Cuaresma con ambas formaciones, que acompañan los pasos del Señor de la Sentencia y de la Virgen de la Esperanza en la cofradía. Este año la normativa vigente anti-COVID y el necesario aforamiento de la Basílica, además del elevado número de componentes de ambas formaciones musicales, hacen casi inviable la presencia de público en el interior del templo.

Ante esta tesitura, y priorizando siempre la seguridad y la salud, la Junta de Gobierno ha optado por una solución que permitirá a cualquier hermano disfrutar de ambos conciertos a través de la señal abierta y en streaming, evitando así que solo un número muy reducido de hermanos pudiera acceder al templo y previniendo posibles aglomeraciones de público deseoso de acceder al recinto.

La transmisión de los conciertos en streaming presentará novedades con respecto a otros años, con la introducción de imágenes de archivo y la explicación de cada una de las piezas musicales que se interpretarán, configurando así un formato repleto de contenidos musicales y audiovisuales que, sin duda, harán disfrutar a los hermanos y espectadores.