Más de 4 toneladas de alimentos recogidas en la campaña ‘Una comida de Hermandad diferente’

7 abril 2021

La campaña Una comida de Hermandad diferente se ha saldado con la recogida de 4.068,6 kilos de alimentos de primera necesidad y productos de higiene básica, que la Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena distribuirá entre las familias más necesitadas del barrio.

El éxito de la campaña, desarrollada durante dos semanas, además de la enorme cantidad de alimentos y productos recogidos, ha sido la enorme participación de todos los colectivos y grupos de la Hermandad (destaca, por ejemplo, que el cuerpo de acólitos ha recogido 1,2 toneladas de alimentos y productos de higiene) así como de los vecinos y comercios del barrio de la Macarena.

La Consiliaria de Asistencia Social, María Luisa Gayán, agradece a los colectivos y hermanos que “hayan dado un ejemplo de servicio a su Hermandad y, sobre todo, de compromiso con las personas más desfavorecidas. Nos sentimos muy orgullosos de unos colectivos y hermanos tan implicados en los fines de la corporación y que comprenden que la situación que vivimos requiere arrimar el hombro”. También ha dado las gracias a los vecinos y comercios del barrio así como a muchas personas que han participado donando alimentos o productos básicos.

Gayán afirma que “hemos cumplido con creces el eslogan de la campaña y este año sí hemos celebrado nuestra comida de Hermandad, de un modo diferente pero que ha permitido a todos los macarenos estar en comunión para ayudar a las familias más desfavorecidas y necesitadas del barrio. Al principio nos propusimos un objetivo, que era que en cada una de las casas de las familias beneficiarias de la Asistencia Social se celebrara de manera simbólica la comida de Hermandad, convirtiéndola este año, y a pesar de la pandemia y las restricciones, en una comida fraterna, multitudinaria y generosa; y creo que lo hemos logrado sobradamente”.

Por otro lado, han sido muchos los hermanos y personas que han colaborado en la campaña a través de sus donativos, dinero que se destinará íntegramente a la adquisición de alimentos y productos de higiene para que las familias del barrio desfavorecidas cubran sus necesidades básicas y puedan llevar una vida digna.

En este sentido, cabe recordar que la Asistencia Social de la Macarena atienda anualmente una media de 2.900 expedientes, cantidad que se está viendo incrementada desde el inicio de la pandemia y que está requiriendo de un sobreesfuerzo de la Hermandad para poder atenderlos.