La Hermandad de la Macarena, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank firman un convenio de colaboración de carácter social

21 julio 2021

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, y la Directora Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, Mª Jesús Catalá Buera, han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades para favorecer y ampliar las acciones de carácter social que viene desarrollando la corporación a través de su Asistencia Social.

El convenio tiene vigencia hasta final de 2021 y contempla una aportación de CaixaBank, a través de Fundación “la Caixa”, de 25.000 euros, cantidad que será destinada íntegramente a las obras asistenciales de la Hermandad y a su acción social en el barrio de la Macarena y en la ciudad de Sevilla.

El convenio recoge asimismo la creación de una comisión paritaria Hermandad-CaixaBank para el seguimiento del desarrollo del mismo y el cumplimiento de sus objetivos.

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena ha agradecido a  Fundación “la Caixa” y CaixaBank, y en especial a su Directora Territorial Mª Jesús Catalá, “su constante apoyo a nuestra corporación en la tarea de ayudar a quienes más nos necesitan, sobre todo en estas circunstancias tan difíciles provocadas por la pandemia y la crisis que lleva aparejada”. “CaixaBank es algo más que una corporación financiera, se distingue por tener alma, por ser sensible hacia las necesidades de la sociedad en la que está inserta, y en esto coincide con nuestra Hermandad, también preocupada y ocupada en atender a quienes más nos necesitan”, ha apostillado Fernández Cabrero.

En su opinión, “siempre es importante contar con la colaboración de entidades como CaixaBank y Fundación “la Caixa”, mucho más en las actuales circunstancias: vemos a diario cómo las terribles consecuencias socioeconómicas de la pandemia están golpeando a muchas familias del barrio, que necesitan de nuestra ayuda para cubrir sus necesidades básicas y llevar una vida digna”. “Es alarmante porque se están sumando muchas más familias a las que ya eran atendidas por nuestra Asistencia Social, de ahí que contar con aliados como Fundación “la Caixa” y CaixaBank en esta urgente labor asistencial sea fundamental para nuestra Hermandad”, ha explicado Fernández Cabrero.

Por su parte, María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, ha declarado que esta colaboración es una “la labor social de la Hermandad de la Macarena es un ejemplo del compromiso de las hermandades de Sevilla con los colectivos más vulnerables. Desde CaixaBank estamos muy orgullosos de poder contribuir a que esta labor continúe con las familias del barrio de la Macarena, acompañándolas en su día a día en circunstancias tan adversas como las actuales”.