Abierta la inscripción en la procesión de la Virgen del Rosario

6 octubre 2021

La Hermandad de la Macarena abrirá el próximo 6 de octubre el plazo de inscripción para los hermanos que deseen participar en la procesión de Nuestra Señora del Santo Rosario por las calles de la feligresía, que tendrá lugar el domingo 24 de octubre de 2021.

Dicha procesión, que se iniciará a las 18:00 h, discurrirá por: Basílica, Plaza de la Esperanza Macarena, Bécquer, Fray Luis Sotelo, Escoberos, Feria, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Plaza de la Esperanza Macarena y Basílica, teniendo prevista su entrada a las 22:00 h.

Los hermanos que formen parte del cortejo deberán vestir traje o vestido de un color oscuro, teniendo presente el acto de culto externo en que van a participar, y portar la medalla de la Hermandad. Debido a las circunstancias excepcionales que concurren este año, los hermanos deberán llevar puesta  la mascarilla en todo momento salvo que las recomendaciones de la Consejería de Salud se modifiquen de cara al día de la salida.

El acceso para todos los hermanos será por la Plaza de San Gil desde las 16:45 y hasta las 17:15 h, siendo necesario presentar la papeleta de sitio.

Todos los hermanos que porten cirio deberán entregarlo obligatoriamente una vez realice su entrada en la Basílica.

La solicitud de inscripción podrá realizarse de las siguientes maneras:

• Presencialmente (todas las solicitudes: cirio, vara o insignia). Acudiendo a Atención al Hermano de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 h y los sábados de 10:00 a 14:00 h.

• Online (solo para solicitud de cirios). A través de la página web de la Hermandad. Dicha solicitud de inscripción podrá realizarse cumplimentando el formulario disponible en el apartado ACCESO A HERMANOS, concretamente en la pestaña PROCESIÓN DEL ROSARIO.

• Correo electrónico (todas las solicitudes: cirio, vara o insignia). Descargando y rellenando el formulario Inscripción Procesión Virgen del Rosario en el apartado Descargas de documentación de la página web de la Hermandad y enviándolo al correo secretaria@hermandaddelamacarena.es

El plazo para formalizar las solicitudes (presencialmente, online y por correo electrónico) será desde el 6 al 16 de octubre de 2021, ambos inclusive.

Las varas e insignias disponibles se asignarán por estricto orden de antigüedad. Cada hermano podrá realizar una petición para varas y una petición para insignias (solo podrá hacerlo presencialmente o mediante correo electrónico).

La relación de las varas e insignias que podrán ser asignadas es la siguiente:

• 4 varas en la Bandera Asuncionista
  • 4 varas en la Bandera Concepcionista