Plazo de inscripción para aspirantes a costaleros

3 enero 2022

A partir del próximo 3 de enero y hasta el 17 de enero, ambos días inclusive, los hermanos que lo deseen podrán cumplimentar en Atención al Hermano (Casa de Hermandad) la solicitud de aspirante a costalero de la Hermandad de la Macarena para el año 2022.

El horario de mañana será los lunes de 12:00 a 14:00 horas y por la tarde, de 19:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

Para aquellos hermanos que residen fuera de la provincia de Sevilla se habilita la posibilidad de realizar la solicitud a través del correo electrónico  diputadomayor@hermandaddelamacarena.es, debiendo estar firmada antes de la “igualá” de aspirantes, que se realizará el 21 de enero de 2022 para el paso de Cristo y el 28 de enero de 2022 para el paso de Virgen.

Los hermanos que ya forman parte de la cuadrilla de costaleros deberán formalizar el trámite obligatorio de cumplimentar la solicitud de participación como costalero en la próxima Estación de Penitencia de 2022 el día de la “igualá” de cada paso. En caso de que, por cualquier motivo, no estuvieran interesados deberán comunicarlo al capataz.

Mediante la firma de dicha solicitud, el hermano interesado acepta y se compromete al cumplimiento de lo dispuesto en las Ordenanzas 32ª y 33ª del Reglamente de Régimen Interno sobre los Cultos Externos: de la Estación de Penitencia a la Santa Metropolitana y Patriarcal Catedral (Madrugada del Viernes Santo).