Visita a la Despensa Macarena dentro del programa Formación en ruta

21 abril 2022

El programa Formación en ruta retoma su actividad tras la Semana Santa este viernes 22 de abril con una visita a la Despensa Macarena para conocer la ingente labor caritativa que la Hermandad desarrollar a través de su Asistencia Social. Para la ocasión, se solicita un kilo de alimentos por cada participante en la visita con el fin de depositarlo en la Despensa Macarena.

Los hermanos que deseen participar deberán estar a las 19:00 horas en el local de la Asistencia Social situado en la calle Don Fadrique 21.

Cabe recordar que Formación en ruta es un programa formativo de carácter abierto y a desarrollar fuera de sus dependencias, dirigido a hermanos de todas las edades y consistente en un ciclo anual de visitas externas para conocer in situ contenidos y aspectos relacionados con las virtudes teologales y los fines principales de la corporación.

Este programa, nacido en el curso 2019-2020 e interrumpido a causa de la pandemia, tiene el objetivo de propiciar un mayor acercamiento a la realidad de la Iglesia Diocesana, los problemas y necesidades de la sociedad sevillana, la riqueza del culto y la liturgia, y el conocimiento del patrimonio cultural de raíz religiosa.

Formación en ruta se organiza en cuatro áreas que nacen de los fines corporativos de la Hermandad: Culto, Esperanza y Caridad, Formación y Fe y Cultura.