El Colegio de Enfermería de Sevilla entrega su Medalla a la Virgen de la Esperanza

22 junio 2022

El Excelentísimo Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla ha entregado a la Virgen de la Esperanza la Medalla del Colegio en n acto celebrado en la Basílica. Con esta Medalla el Colegio reconoce, “en nombre de todas las enfermeras, la labor social y de ayuda a los necesitados que lleva a cabo la Hermandad de la Macarena, que va desde el mantenimiento de la Bolsa de Caridad que tantas situaciones ha atendido durante la presente pandemia, hasta la creación y puesta en marcha del Balcón de la Esperanza, gracias al cual los pacientes de UCI  del Hospital Virgen Macarena tienen las posibilidad de tener un contacto con el exterior sin perder prestaciones de cuidados y manteniendo el mismo nivel de atención que recibe en el box”, según recoge el acuerdo de la Comisión Ejecutiva colegial.

De igual forma, el Colegio “quiere poner en valor la devoción que tantos de nuestros pacientes y de nuestras propias enfermeras profesan a esta Sagrada Imagen, habiendo sido la esperanza para muchos de ellos en estos especiales momentos por los que estamos pasando”.

La entrega de la Medalla se ha realizado tras la celebración de una misa en la que han estado presentes la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena y la Junta Directiva del Colegio de Enfermería. Antes, los colegiados han visitado el Museo de la Macarena.

Fotografías: Antonio R. Beltrán