La Hermandad lanza la campaña de verano ‘La pobreza no coge vacaciones’

12 julio 2022

La Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena pone en marcha la campaña de verano La pobreza no coge vacaciones con la que pretende sensibilizar a sus hermanos y donantes del agravamiento de las situaciones de necesidad de cientos de familias del barrio durante el periodo estival.

Los meses de verano se asocian con las vacaciones y el descanso, pero esta campaña se propone visibilizar que las personas y familias sin recursos lo pasan aún peor en este periodo al sufrir las consecuencias de las altas temperaturas -pobreza energética-, el descenso en las donaciones de alimentos y el incremento de los gastos familiares con motivo del final del curso escolar. A todo esto se suma la imposibilidad de estas familias de “desconectar” por unos días con unas vacaciones dignas o que sus hijos puedan disfrutar del ocio en piscinas y campamentos tal y como hacen otras familias. Estas circunstancias, además de agravar las situaciones de necesidad y pobreza, añaden el “estigma social y moral” de no poder permitirse “unas vacaciones como cualquier familia normal”, como muchas de estas personas reconocen a los voluntarios de la Asistencia Social macarena.

Frente a este aumento de la pobreza en el estío, la Hermandad de la Macarena impulsa la campaña La pobreza no coge vacaciones. En los meses de verano, aún más caridad, abierta a cuantos hermanos y personas deseen colaborar para paliar estas situaciones, muchas de ellas de extrema gravedad, y mostrar a estas familias que “la solidaridad, la compasión, el compromiso con el prójimo y la caridad siguen actuando a pesar de que la ciudad se quede medio vacía y las temperaturas sean asfixiantes”.

La campaña se canalizará a través de los medios de comunicación propios de la Hermandad así como de los medios de comunicación social de la ciudad con el objetivo de llegar al mayor número de personas posible y sensibilizarlas sobre este “problema invisible” que sufre el barrio de la Macarena en los meses de verano. La manera más efectiva de colaborar es a través de donativos vía transferencia o Bizum a la Asistencia Social, que destinará íntegramente todo lo recaudado a sus programas de distribución de alimentos y de pagos de suministros, que son los que más notan la reducción provocada por los meses de verano.

Cabe recordar la ingente labor asistencial y caritativa de la Asistencia Social macarena, sostén insustituible para cientos de familias: durante el periodo 2015/2021 la Asistencia Social atendió un total de 37.860 expedientes y a 3.132 familias, destinando a las 15 áreas asistenciales que desarrolla un total de 2.750.096,53 euros.

La Hermandad de la Macarena anima a todos sus hermanos y personas de buena voluntad a participar en esta campaña para que cientos de familias pasen un verano digno.