Nueva iluminación del presbiterio, retablo y camarín de la Virgen de la Esperanza

28 octubre 2022

La Hermandad de la Macarena estrena una nueva iluminación del presbiterio, retablo y camarín de la Virgen de la Esperanza. El proyecto de iluminación, obra de la empresa sevillana Equs Crea, ha contado con la dirección técnica y creativa de Ángel González y Juan Solano y con la producción ejecutiva de José Manuel Flores y Manuel Vargas, bajo la supervisión artística del conservador de los bienes muebles de la Hermandad, Carlos Peñuela.

Esta intervención ha conseguido los dos objetivos fundamentales que se fijaron al inicio. Por una parte, mantener los parámetros más rigurosos en lo relativo a la conservación de todos los bienes, utilizando proyectores de última generación que regulan intensidad, temperatura de color, ángulo de incidencia, etc.

Esta nueva tecnología ha garantizado el otro objetivo inicial: mejorar la correcta lectura formal de la Virgen de la Esperanza con una reproducción cromática por encima de 90, lo que permite disfrutar de los valores plásticos de la Imagen en todo su esplendor.

Fotografías: Álvaro Heras