La Hermandad recibe la cruz al mérito de la Policía Local de Sevilla

23 noviembre 2022

La Hermandad de la Macarena ha recibido la cruz al mérito de la Policía Local de Sevilla en reconocimiento a su acción social durante la pandemia del Covid-19, un galardón refrendado por el Pleno del Ayuntamiento hispalense. La cruz ha sido entregada al Hermano Mayor por el Alcalde de Sevilla durante el acto de celebración del día de San Clemente, patrón del cuerpo policial, en Fibes.

Esta cruz, según la Policía Local, reconoce “la gran labor social que hizo la corporación durante la época más dura del coronavirus. La Despensa Macarena distribuyó más de 18 toneladas de alimentos entre marzo y mayo de 2020. Esa comida fue directa a las familias más necesitadas del barrio y a los comedores sociales de la zona”.

Por su parte, el Hermano Mayor ha agradecido la concesión de “esta cruz que nos llena de orgullo al concederla quienes velan por la seguridad de los ciudadanos de Sevilla, la Policía Local”.

Asimismo ha señalado que el galardón “reconoce el trabajo y el compromiso de todos nuestros hermanos voluntarios y colectivos, que se volcaron en la ayuda a los más necesitados en los peores momentos de la pandemia. También de nuestros donantes y benefactores; todo ellos son los verdaderos protagonistas de este reconocimiento”.

Fotografías: Edu Marín