Abierto plazo de solicitud de varas e insignias 2023

1 febrero 2023

Los hermanos con más de un año de antigüedad tienen la posibilidad de solicitar vara e insignia para acompañar a Nuestros Sagrados Titulares en la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la próxima Madrugada del Viernes Santo.

El calendario para aquellos hermanos interesados en solicitar una vara y/o insignia será:

• Online (próximamente activa). Hasta el 12 de febrero.
  • Descargando este formulario (aquí) y:
    • Rellenándolo y enviándolo por correo electrónico  atencionalhermano@hermandaddelamacarena.es
    • O rellenándolo y entregándolo personalmente en Atención al Hermano
  • Presencial. Del 1 al 10 de febrero.

La asignación y la comunicación de la misma a los hermanos solicitantes se realizará del 13 al 15 de febrero.

La retirada de las papeletas de sitio (sin citas previas) será del 17 al 23 de febrero.

Como en años anteriores, cada hermano podrá realizar un máximo de TRES SOLICITUDES: UNA petición para VARAS y DOS peticiones para INSIGNIAS, debiendo especificar para ambas posibilidades sus preferencias de entre las disponibles. Las insignias y varas se asignarán por estricto orden de antigüedad.

Si un mismo hermano realiza una o más solicitudes, debe cumplimentar tantas solicitudes como peticiones realice, indicando numéricamente sus preferencias.

La comunicación de la adjudicación provisional se realizará vía correo electrónico, y en su defecto teléfono, entre el 13 y el 15 de febrero (publicándose igualmente en los tablones dispuestos a tal efecto en la Basílica), indicando la insignia o vara asignada.

Entre el 17 y el 23 de febrero se realizará la expedición de la correspondiente papeleta de sitio de manera presencial en Atención al Hermano (Casa de Hermandad). La no retirada de dicha papeleta de sitio se entenderá como renuncia a la asignación y, por tanto, se procederá de nueva a su asignación por riguroso orden de antigüedad.

page2image28495232

Solo se podrán solicitar las siguientes insignias o varas:

PASO DEL SEÑOR

¬ Tramo 1°. 4 Bocinas.
¬ Tramo 1°. 4 Faroles en la Cruz de Guía.
¬ Tramo 3°. Senatus y 4 varas.
¬ Tramo 4 Bandera Blanca y Morada y 4 varas.
¬ Tramo 6°. Guión Real y 4 varas.
¬ Tramo 7°. Banderín de la Asistencia Social y 4 varas. ¬ Tramo 8°. Banderín Fundacional y 4 varas.
¬ Tramo 9°. Guión San Basilio y 4 varas.
¬ Tramo 10°. Bandera Morada y 4 varas.
¬ Tramo 11°. Bandera Pontificia y 4 varas.

PASO DE VIRGEN:

¬ Tramo 1°. 4 Bocinas.
¬ Tramo 3°. Simpecado y 4 varas.
¬ Tramo 4°. Bandera Blanca y Verde y 4 varas.
¬ Tramo 5°. Bandera Verde y 4 varas.
¬ Tramo 6°. Banderín Santa Ángela de la Cruz y 4 varas. ¬ Tramo 7°. Guión de la Ciudad y 4 varas.
¬ Tramo 8°. Guión de la Coronación y 4 varas.
¬ Tramo 9°. Mediatrix y 4 varas.
¬ Tramo 10°. Bandera Asuncionista y 4 varas.
¬ Tramo 11°. Banderín Concepcionista y 4 varas.
¬ Tramo 12°. Banderín del Rosario y 4 varas.
¬ Tramo 13°. 4 Varas en Santas Reglas.
¬ Tramo 14°. 4 Varas en el Estandarte.