CONFERENCIA DEL PROFESOR DON FRANCISCO ARQUILLO

Comentarios deshabilitados 24 noviembre 2007

Dentro de las II Jornadas Culturales de la Juventud Macarena, la noche del viernes 23 de Noviembre tuvo lugar la conferencia “Procesos de Restauración de las Imágenes de la Hermandad de la Macarena” a cargo del profesor y Catedrático de Restauración de la Universidad de Sevilla N.H.D. Francisco Arquillo Torres.
La interesantísima conferencia contó con la presencia de multitud de macarenos no olvidando la asistencia masiva de los jóvenes macarenos que abarrotaron el Salón de Actos de la Casa Hermandad.
En palabras del profesor Arquillo: “No es usual que casi 30 años después pidan una conferencia sobre la Restauración de una imagen, pero como todos sabemos la Hermandad de la Macarena es muy celosa de sus imágenes y tienen como tal una repercusión insospechada”
Tras una hora y media de enorme silencio escuchando y viendo imágenes verdaderamente impactantes la Juventud Macarena quiso agradecer al profesor Arquillo su magnífica explicación y su colaboración desinteresada que con la Juventud de su Hermandad ha tenido en sus II Jornadas Culturales.