Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad

José María Losada Lahera nació en Sevilla en 1977. Es Licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas – Icade E3 (Madrid). Ordenado sacerdote de la diócesis de Sevilla el 14 de septiembre de 2008. Párroco del Divino Salvador de Castilleja de la Cuesta y Bormujos. Rector de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración. Doctor en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma). Párroco de Santiago y Purísima Concepción de Castilleja de la Cuesta. En la actualidad es Vicario Judicial y profesor de Derecho Canónico en la Facultad de San Isidoro de Sevilla.

Su toma de posesión como Rector de la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena y Director Espiritual de la Hermandad de la Macarena se produjo en la misa de Sabatina celebrada el 10 de septiembre de 2022.

Correo electrónico: rector@hermandaddelamacarena.es