Reglas

Las Reglas y Reglamentos de la Hermandad de la Macarena constituyen el cuerpo normativo de la institución, que se rige por ellas. Ajustadas al Derecho Canónico y las Normas Diocesanas de Sevilla, aprobadas por el Arzobispado tras la aceptación de los hermanos reunidos en Cabildo General, son la expresión tanto de la soberanía de los mismos como de la plena comunión con la Iglesia local y universal. Es por ello que todo hermano tiene el deber de observarlas y todo candidato a serlo el de conocerlas y aceptarlas.Se organizan las Reglas en siete Títulos que abarcan los aspectos institucionales, espirituales, formativos, asistenciales y organizativos fundamentales de la corporación, a los que se añaden varios anexos, así como dos Reglamentos de régimen interno que desarrollan cuestiones relativas a los cultos externos y la Asistencia Social.

REGLAS

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO