RESTAURACIÓN DEL ESTANDARTE DE LA HERMANDAD

Comentarios deshabilitados 10 mayo 2011

– Restauración del Estandarte.

Los bordados de esta insignia se deben a Esperanza Elena Caro, quien llevó a cabo en 1973 una réplica de la enseña que hasta entonces representaba a la Corporación en los actos y cultos externos e internos, realizada, con diseño de Ignacio Gómez Millán, por el Taller de Caro en 1937, y que aún conserva y exhibe en su Tesoro la Hermandad.
En la presente intervención, encomendada al taller de Sucesores de Elena Caro, se completará, siguiendo el modelo original, el bordado del reverso de la pieza mediante troncos tejidos con hilos de oro, cartulinas, hojilla y escamado de lentejuelas.