La Virgen ya está en su paso.

La Virgen de la Esperanza ha amanecido este martes entronizada en su paso de palio. Al abrirse las puertas del templo macareno, a las nueve dela mañana, un numeroso grupo de devotos accedía al recinto sagrado para contemplar el conjunto del paso de palio con el manto de Tisú verde. Durante esta semana de Pasión se irá completando el exorno del paso para la Estación de Penitencia de la próxima Madrugada.
La Virgen de la Esperanza lucirá el manto de tisú verde que Juan Manuel Rodríguez Ojeda realizó en 1930 y que ha sido restaurado por los talleres de Fernández y Enríquez durante más de cuatro años, un laborioso proceso y complejo en el que se ha recuperado el sueño del excelente diseñador, promotor del cambio estético de nuestra semana santa, en el final del siglo XIX e inicios del XX. Los trabajos han posibilitado la recuperación del diseño y los dibujos originales a partir de un estudio exhaustivo y de fotografías antiguas, realizado por el artista cordobés don Rafael de Rueda.
El manto ha estado expuesto en las sede de la Fundación Cajasol, muestra que concluyó precisamente en la noche del lunes y que ha sido visitado visitada por casi 20.000 personas.
Fotos NHD Fernando García Arcos