Recuperaciones musicales de la Banda de la Centuria Macarena

Dentro del programa de recuperaciones de marchas procesionales que lleva haciendo nuestra Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena desde que comenzaran sus ensayos el 1 de septiembre, han quedado preparadas para su interpretación las marchas: Por mi Esperanza y Rosario de la Macarena, ambas de Francisco Javier Navarro Blanco, anterior director musical de nuestra formación y prolífico autor dentro de la misma.
Por mi Esperanza es una marcha que la Banda de la Centuria estrenó en la Semana Santa del 2007, y que formó parte del trabajo discográfico que realizaron ese mismo año, dejándose de tocar en 2010.
Rosario de la Macarena, aquí tenemos una de las recuperaciones mas sentimentales, ya que se trata de la primera marcha realizada por Fco. Javier Navarro, allá por el año 1986, siendo también la primera marcha escrita expresamente para la Banda de la Centuria Macarena y dedicada a Nuestra Amantísima Titular, Nuestra Señora del Santo Rosario.
Estas dos nuevas incorporaciones musicales se suman a las ya recuperadas Santísimo Cristo de las Aguas (Fco. Arroyo Rodríguez), Misericordia (Bernardo Puyuelo Domenet), Virgen de la Salud (Bienvenido Puelles Oliver) y Mi Cristo Cautivo (Fco. Javier Navarro/José Manuel Reina).
Fotografía NHD Fernando García Arcos