Segundo día de Triduo a Ntra. Sra. del Sto. Rosario

La Hermandad de la Macarena continúa celebrando Solemne Triduo en Honor a su Titular Principal, la Virgen del Santo Rosario. En este segundo día, el Rvdo. Padre D. Antonio Romero Padilla, prosiguió su discurso acerca de la necesidad para los Cristianos de rezar el Rosario, “entre clase y clase (…) de camino al trabajo”, “no importa que no de tiempo a rezarlo entero, pero dediquémosle un ratito a la Virgen, que tiene para nosotros todo el tiempo del mundo”.
En esta ocasión, se quiso acercar especialmente a los jóvenes y las personas mayores sin familia, los que viven en residencia porque están completamente solos: “no dejemos de agarrarles las manos”. Además, tuvo palabras para el recién beatificado papa Pablo VI.
Los voluntarios del Programa de Veteranos participaron trasladando a un grupo de mayores para que asistiesen al culto.
Intervino la Coral Polifónica Macarena que, junto con los ministros del Altar –acólitos y diácono-, lectores, contribuyó en solemnizar la celebración de los Sagrados Misterios.
Al término de la celebración eucarística, se procedió a la entrega -por parte del Hermano Mayor- de los Diplomas conmemorativos a aquellos Hermanos que han cumplido las Bodas de Plata de pertenencia ininterrumpida a esta Hermandad.
Fotografías: NHD Francisco Narbona