Solemne Función en honor a la Santísima Virgen (I)

En la tarde de ayer, jueves 18 de Diciembre, tuvo lugar la celebración de la Solemne Función en Honor y Gloria de la Santísima Virgen de la Esperanza, para conmemorar la Fiesta de la Expectación del Parto de María. Fue presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina -Arzobispo de Sevilla-, y concelebrada por el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas -Vicario General del Obispado de Jaén y Moderador de la Curia-, NHD Antonio José Mellet Márquez -Director Espiritual de la Hermandad-, así como por un grupo de sacerdotes provenidos de Portugal.
Asistieron a la Sagrada Eucaristía representaciones del Consejo General de Hermandades y Cofradías, y de la Hermandades del Gran Poder, Los Estudiantes, Santa Genoveva, Pino Montano, y las Hermandades radicadas en la Parroquia de San Gil Abad -Sacramental, Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora del Rocío-.
Dirigió el Sr. Arzobispo la Homilía, en esta tercera semana de Adviento, hacia la preparación para la inminente Venida de Nuestro Señor Jesucristo. Instó a los fieles a vivir la Navidad con austeridad, pobreza y vida religiosa, recordando que el verdadero Dios reside en el Sagrario.
Concluyó la celebración con el canto de la Salve a Nuestra Señora y, con ella, el agradecimiento por parte del Sr. Arzobispo a la Coral Polifónica de la Hermandad, a los Ministros del Altar y a todo el Pueblo que se dio cita en la Basílica en la tarde-noche de ayer.
Fotografías: NHD Álvaro Heras y NªHªDª Sandra Arenas