Solemne Quinario: Primer día

El Quinario del Señor de la Sentencia respira solemnidad. Un frente de altar continuo que incorpora las principales piezas escultóricas del antiguo paso del Señor, unos módulos neobarrocos que se integran a la perfección con un retablo que parece expandirse en un gran zócalo áureo.
La disposición de los cirios generan tríos de luces que respetan la altura del Señor generándose conjuntos armónicos que realzan el equilibrio y la simetría de la escenografía.
Los adornos florales en tonos morados y púrpuras completan la atmósfera de un conjunto que transmite seriedad y añoranza.
QUINARIO. DÍA PRIMERO:
“Jesús ante Pilatos para ser juzgado”. La Sentencia de muerte maquinada contra Jesucristo, fue contrario a los principios de justicia y equidad.
ORACIÓN:
¡Oh humildísimo Jesús, adorable víctima de vuestro amor a los pecadores!
Que por salvaros quisisteis sufrir las falsas acusaciones y el odio de vuestros enemigos.
Corazón Santísimo, al ver que os negaban lo que al más vil malhechor se concede, que es la justicia y la equidad para juzgarle, y comprender la afrentosa sentencia que iba a recaer sobre Vos, llegamos a vuestros pies, deseosos de reparar los tormentos y ultrajes que padecisteis del pueblo ingrato que os entregó a la muerte.
Aceptad Señor nuestros afectos y haced que no imitemos las malas obras de aquellos desdichados, renovando con nuestra ingratitud vuestra injusta sentencia, antes bien, dadnos vuestra gracia para ser dignos de Vos y alabaros en el cielo. Amén.
Fotografías: NHD. Álvaro Heras