Celebrada la Misa de la Hispanidad

“¡Nos convoca la Madre de Dios en su casa!”, comenzó diciendo N.H. Fray Justo Díaz Villarreal, OSA. , en la Solemne Misa celebrada el pasado lunes 12 de octubre con motivo de la festividad de la Hispanidad y a la que asistieron personalidades del cuerpo diplomático acreditado y un importante número de representantes de los distintos países que conforman la Comunidad Iberoamericana en nuestra ciudad, muchos de los cuales asistieron ataviados con los coloridos trajes típicos tradicionales de sus respectivos países, así como el Sr. Hermano Mayor y Junta de Gobierno.
Nuestro Hermano Fray Justo nos hizo una reflexión en voz alta sobre “Ella, Madre y Señora, que nos llama y convoca desde la vida y la historia personal de cada uno de nosotros y nuestros pueblos y naciones”.
Nos transmitió que “la Virgen como pedagoga nos recuerda a la mujer con fe, a la madre de la Esperanza y a la Reina y Madre de Misericordia”.
A las puertas del Jubileo convocado por el Santo Padre citó una hermosa letanía de amor iberoamericano.
Concluyó alentándonos a pedir a “la Madre del Pilar, señora de la firmeza, a la Virgen de la Esperanza e Inmaculada concepción que intercedan por nosotros para que seamos testigos de la Esperanza, ¡por España e Iberoamérica!”
A la finalización de la Sagrada Eucaristía, el Sr. Cónsul de la República Dominicana en Sevilla, el Ilmo. Sr. D. Juan Borg Gil realizó unas oraciones en el Camarín de la Santísima Virgen de la Esperanza.
Fotografías NHDª Sandra Arenas