El Programa Veteranos viajó a Cazalla de la Sierra

En el día de ayer, la ASISTENCIA SOCIAL de la Hermandad, dentro de las actividades del Programa Veteranos, viajó hasta la localidad de Cazalla de la Sierra, donde visitó la localidad y presenció en directo el proceso de destilación en la Fábrica de Anís El Clavel, cuya actividad se remonta a finales de 1700 y siendo en 1812 cuando empieza a denominarse EL CLAVEL.
Posteriormente se dirigieron a la Iglesia Parroquial, conjunto mezcolanza de varios estilos arquitectónicos, asentados sobre restos de murallas de una antigua fortaleza con arcos de arquitectura árabe. El conjunto posee restos en buen estado de un sobrio mudéjar.
Tras esta visita, nos dirigimos a la Ermita Nuestra Señora del Monte, donde fuimos recibidos por el Hermano Mayor y miembros de su Junta de Gobierno.
Tras la visita y saludo a La Virgen que esta semana había llegado a su Ermita, que dista 4 Km de Cazalla, tuvo lugar una comida campera, integrada por excelentes productos de la zona. Todo ello dentro de una armoniosa convivencia que da sentido a los objetivos de la ASISTENCIA SOCIAL para con nuestros mayores, esto es, dotar su tiempo libre con actividades de naturaleza, cultural, turística y recreativa, así como su soledad en cualquiera de los casos.
Finalizada la comida y tras el agradecimiento a nuestros anfitriones, cuyo esmero en sus atenciones resultó encomiable, visitamos el Camarín de La Virgen y nos despedimos de Nuestra Señora del Monte con unas breves reflexiones marianas. El día de fraternal convivencia y disfrute, dio como fruto, el hondo sentimiento de sentir el orgullo de pertenencia a una Hermandad, siempre al servicio de quienes más nos necesitan.
José Antonio Fdez-Cabrero
Consiliario de Asistencia Social.