Primer día de Solemne Triduo a Ntra. Sra. del Santo Rosario

El primer día de Solemne Triduo a la Santísima Virgen en su Advocación del Santo Rosario, dio comienzo a las ocho de la tarde y contó con la presencia del Sr. Delegado de Glorias de la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, D. Eduardo Carrera Sualis. Tras el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Bendición con Su Divina Majestad y Reserva, el Rvdo. Sr. D. José Miguel Verdugo Rasco, Pbro. Párroco de San Diego de Alcalá, de Sevilla en su homilía, con un lenguaje muy coloquial, nos recordó las dos importantes celebraciones del día: la Jornada Mundial del DOMUND, bajo el lema “Misioneros de la Misericordia”, y que la Beata Madre María de la Purísima había sido canonizada, hacía solo unas horas en la plaza de San Pedro en el Vaticano, en una ceremonia que presidió el Papa Francisco.
El predicador recordó la humildad de la Congregación de las Hermanas de la Cruz y se refirió a la nueva Santa, madrileña de nacimiento y sevillana de adopción, como un modelo a seguir de servicio a los más necesitados y de vida austera. Recordó que la imagen de Santa María de la Purísima, ejemplo de santidad para el mundo entero, se venera en la capilla del Cristo de la Salvación de nuestra Basílica.
Intervino la Coral Polifónica Macarena.
Al término de la celebración eucarística, y según dispensa concedida para este año del requisito establecido en la Regla XLI, el Sr. Hermano Mayor procedió a la entrega de los diplomas conmemorativos a los hermanos que cumplen las Bodas de Plata de permanencia ininterrumpida en la Hermandad en presencia del Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad y de los Oficiales de la Junta de Gobierno.