Segundo día de Solemne Triduo a Ntra. Sra. del Santo Rosario

La Hermandad de la Macarena continúa celebrando Solemne Triduo en Honor a su Titular Principal, la Virgen del Santo Rosario. En este segundo día, el Rvdo. Sr. D. José Miguel Verdugo Rasco, Pbro., prosiguió su discurso acerca de “la necesidad que tenemos los cristianos de proclamar a Nuestra Señora del Rosario como Reina de la Paz”, invocó “la paz en Tierra Santa, en Siria y en todos los lugares donde los cristianos están siendo masacrados”.
En esta ocasión, se quiso acercar a los fieles instando a que “seamos agentes de la paz en nombre de Cristo”, recordó palabras del Cardenal Bueno Monreal “la paz es fruto de la justicia” y solicitó “admirar la maternal imagen de la Virgen del Rosario con su hijo en brazos, en actitud paciente y recordó que hay que perdonar para seguir a Jesucristo”.
Concluyó su homilía diciendo que “la paz es fruto de la justicia”.
Intervino la Coral Polifónica Macarena que, junto con los ministros del Altar –acólitos y diácono-, lectores, contribuyeron en solemnizar la celebración de los Sagrados Misterios.
Al término de la celebración eucarística, se procedió a la entrega -por parte del Hermano Mayor- de los diplomas conmemorativos a aquellos Hermanos que han cumplido las Bodas de Plata de pertenencia ininterrumpida a esta Hermandad en presencia del Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad, Oficiales de la Junta de Gobierno y el Sr. Secretario de la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, D. Carlos López Bravo.
“Rosario de la alegria
rostro ensueño de marfil
media luna en pleno dia
sobre el cielo de San Gil
Una Giralda de oro
hizo llegar con la brisa
el más Divino tesoro
acunado en tu sonrisa
Sevilla alaba tu nombre
dichosa de comtemplarte
en busca de Dios, el Hombre
contigo aprendió a rezarle
Rosario de la alegria
rostro ensueño de marfil
media luna en pleno dia
sobre el cielo de San Gil”
(A Márquez)
Fotografías: NHDª Sandra Arenas