Tercer día de Solemne Triduo a Ntra. Sra. del Santo Rosario

Rápidamente han transcurrido estos tres días de Triduo dedicados en honor a Nuestra Señora del Santo Rosario.
En el día de ayer, martes 20 de octubre, el Rvdo. Sr. D. José Miguel Verdugo Rasco, Pbro., nos recordó la Visitación de la Virgen María a su prima Isabel y su exclamación “Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno”. Nos hizo reflexionar a los fieles, “sobre la misión de la Santísima Virgen como la gran servidora que nos conduce a los hombres hacia Jesucristo en su difícil tarea de madre de Dios”.
Particularmente nos recordó “que los macarenos debemos ser verdaderos agentes de evangelización, transmitiendo la devoción a la Virgen el Rosario de generación en generación con actitud de servicio, humildad y entrega”.
Finalizó su homilía recordando que “buscando a María, encontramos a Jesús”, y con sentida devoción rezó “Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.”
Al término de la celebración eucarística, el predicador, recibió de manos del Sr. Hermano Mayor un recuerdo conmemorativo en presencia del Rector de la Basílica y Oficiales de la Junta de Gobierno. A continuación se procedió a la entrega -por parte del Hermano Mayor- de los diplomas a aquellos hermanos que habían cumplido las Bodas de Plata de pertenencia ininterrumpida a esta Hermandad, siendo nombrado en primer lugar el Rvdo. Sr. NHD. Antonio José Mellet Márquez, Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad.
Fotos: NHDª Sandra Arenas