Devoto Besamanos a María Santísima de la Esperanza

A las nueve de la mañana se abrirán las puertas de la Basílica y volverá a resplandecer la Virgen de la Esperanza Macarena en la ciudad de Sevilla.
Los hermanos, fieles y devotos que acudan para cumplir con el rito y costumbre del tradicional Besamanos, encontrarán a la Santísima Virgen ataviada con la saya denominada de las Corbatas, ejecutada por Dª Esperanza Elena Caro y con la mantilla de aguja que fue donada en el año 2013 por NªHªDª María Isabel Gil-Delgado Queralt, camarera de honor de la Virgen; asimismo, luciendo el popular manto de malla que diseñara Juan Manuel Rodríguez Ojeda.
Tras Ella, apreciarán la embocadura exterior del Camarín, tras ser restaurado, encontrándose flanqueado por las credencias de plata sirviendo de soporte de plateados candeleros y jarras con pequeñas inserciones de tulipanes color blanco acompañadas de margaritas verdes.
El presbiterio aparecerá revestido por un gran telón de terciopelo color burdeos que se remata con una cornisa configurada con los respiraderos y el moldurón de plata del palio de la Nuestra Señora de la Esperanza. Sobre ellos un exorno floral compuesto por claveles, liliums, nardos y rosas blancas que aportarán frescura y pureza al conjunto.