La Virgen del Rosario recibe culto en el presbiterio

Desde el pasado día 17 de diciembre, han sido miles las personas que hasta bien entrada la noche de ayer domingo han desfilado ante las plantas de la Virgen de la Esperanza.
Concluido el Besamanos, se procedió al traslado de la Santísima Virgen de la Esperanza hasta el Camarín, donde Nuestra Titular se encuentra ataviada con el manto verde “de los Cisneros”.
Finalmente y tras el desmontaje, Nuestra Señora del Santo Rosario fue trasladada hasta el presbiterio alto del Altar Mayor de la Basílica, donde recibirá culto durante los próximos días, debido a las obras de rehabilitación y restauración que se desarrollarán en su capilla.
A la espera de la gran noticia que hace dos mil años el ángel anunció a los pastores: “No temáis, os traigo la Buena Nueva, una gran alegría para todo el pueblo: en la ciudad de David os ha nacido el Salvador, el Mesías, el Señor” (Lc 2,10-11).
Fotografías NHD. Álvaro Heras