Bendición del Cristo Cautivo de Medinaceli de Villahermosa

La Basílica de la Macarena acogió ayer sábado 27 de febrero a las 11:00 horas, la bendición de la primera obra cristífera del imaginero NHD. David Segarra Pérez (Sevilla, 1978).
La Sagrada Eucaristía estuvo presidida por el Rvdo. Sr. D. Jesús Córdoba Ortega, párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Villahermosa (Ciudad Real) y Consiliario de la Hermandad Jesús Nazareno.
Contó con la presencia del Sr. Teniente de Hermano Mayor D. Santiago David Álvarez Ortega y Oficiales de la Junta de Gobierno.
Según palabras de NHD. David Segarra Pérez “ Se trata de la imagen de un Cautivo a tamaño natural, que sigue el estilo de la escuela clásica sevillana, se pondrá al culto bajo la advocación de Cristo Cautivo de Medinaceli en Villahermosa (Ciudad Real) donde pasará a ser titular de la hermandad de Jesús Nazareno. La imagen ha sido tallada en madera de cedro, posteriormente estucada y policromada al óleo pulimentado según la tradición sevillana. En su ejecución destaca la corona de espinas, de estilo naturalista y rematada por espinas de hojas de acacias; los ojos de vidrio, las pestañas de pelo natural y las prótesis dentales en el arco superior e inferior”.
Antes de su traslado a su sede definitiva, la parroquia de la Asunción de Villahermosa, este nuevo Cautivo de Medinaceli permanecerá expuesto a la veneración de los fieles en la “Capilla Chica” de la hermandad de la Macarena.
Fotografías NHD. Álvaro Heras y NHD. Antonio Tirado