Jornada 24 horas para el Señor

La Hermandad de la Macarena celebra las “24 horas con el Señor” los días 4 y 5 de marzo.
Desde las 12 de la noche del viernes 4 de marzo y hasta las 8 de la tarde del sábado día 5, la Basílica permanecerá abierta ininterrumpidamente y con el Señor expuesto en la custodia para la oración.
Se trata de una iniciativa que se realiza en toda la Iglesia, a la que el Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad y la Junta de Gobierno, invitan a todos los hermanos y fieles en general a sumarse. Durante toda la noche del viernes, y a lo largo de todo el sábado, la Hermandad ha dispuesto una serie de turnos de vela, que mantengan la presencia de hermanos, fieles y devotos en la adoración. Un tiempo de oración que, en este año se puede realizar en clave de misericordia y compromiso.
En la tarde de ayer, tuvo lugar un acto penitencial dirigido por el Rvdo. Sr. D. Antonio José Mellet Márquez, en el que los jóvenes de los grupos de formación de la hermandad tuvieron la oportunidad de acercarse al Sacramento de la Confesión, acto celebrado con motivo del tiempo litúrgico en el que nos encontramos.
Posteriormente durante la madrugada recibimos en la Basílica, la multitudinaria visita de la Peregrinación Diocesana de Jóvenes de la Archidiócesis de Sevilla, que recorrían los cuatro templos jubilares de la ciudad partiendo desde la S.I. Catedral.