Devoto Besamanos de Ntra. Señora del Santo Rosario

El Devoto Besamanos de Nuestra Señora del Santo Rosario mantiene su sello clásico gracias al dosel configurado con los elementos ornamentales del paso procesional de nuestra titular.
La gran novedad introducida radica en la integración en el conjunto efímero de un rompimiento de gloria impreso en el centro del dosel, a modo de tapiz, que representa una corte de ángeles portando algunos de los atributos alegóricos de la Virgen; estos ángeles dirigen sus miradas y gestos hacia la paloma del Espíritu Santo, la cual aparece místicamente en la zona superior.
Este cielo impreso se inspira en las pinturas de Tiépolo con inserciones iconográficas de querubines de la escuela pictórica sevillana, siendo un emotivo homenaje a uno de los sevillanos más universales que nos ha dado la Historia. Hablamos de Bartolomé Esteban Murillo, del cual, se conmemora en 2017 el cuarto centenario de su nacimiento.
Muchos de esos ángeles que aquí aparecen envueltos en nubes, son influencias directas de sus composiciones. Este rompimiento de Gloria o resplandor está en sintonía estética con los “frescos de la Basílica”, por lo que aseguramos, un bello diálogo de formas, colores y texturas.
La Virgen del Rosario viste el manto azul y plata y la saya de otomán blanco de Francisco Carrera Iglesias, mientras el exorno floral está compuesto por lissianthus, rosas polares y clavellinas.