Tercer día de Solemne Triduo a Ntra. Sra. del Santo Rosario

Durante la tarde de ayer, martes 20 de octubre, transcurrió el tercer día de Triduo en honor a Nuestra Señora del Santo Rosario. Tomando como premisa para iniciar su homilía la letanía “Refugio de Pecadores”, el M. I. Sr. D. Antonio Vergara González, Pbro., volvió a introducirnos en esa idea de acudir a la Virgen como mejor manera de acercarnos a Dios, “volviéndonos a sentir niños de su mano”.
Hizo hincapié nuevamente en la necesidad de no crear “un pecado a nuestra medida”, pues supondría crear también “un dios a nuestra medida”, y en ese proceso de desfiguración “ni el pecado sería Pecado, ni dios sería Dios”.
Para este Culto, hubo una representación de Hermanos pertenecientes al Programa Veteranos Macarenos, suponiendo ésta la primera actuación del curso. Al término de la celebración eucarística, se procedió -por parte del Hermano Mayor- a la entrega de los diplomas a aquellos hermanos que han cumplido las Bodas de Plata de pertenencia ininterrumpida a esta Hermandad.
Finalmente el predicador, firmó en el Libro de Honor de la Hermandad y recibió de manos del Sr. Hermano Mayor un recuerdo conmemorativo en presencia del Rector de la Basílica y Oficiales de la Junta de Gobierno.
Fotos: NHD Antonio Tirado