Enrique Casellas pronunció el pregón de los armaos

Enrique Casellas pronunció este viernes la XXII Edición del Pregón de los Armaos, una cita habitual en la Cuaresma organizada por Centuria Romana Macarena, que tuvo lugar en la Basílica ante numeroso público y que contó con la presencia de nuestro Hermano Mayor D. Manuel García, el Sr. Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos D. José Moreno, la Sra. Hermana Mayor de la Hermandad de la Divina Pastora de Capuchinos NHDª Lely Álvarez, Oficiales de las Juntas de Gobierno, el capitán de la centuria, NHD. Ignacio Guillermo, mandos, componentes y aspirantes de la Centuria Romana Macarena.
Comenzó el Acto, con los sones de “Sentencia”, y a continuación tomó la palabra, NHD. Antonio García, pregonero de la edición del año 2016, que realizó un recorrido a nivel profesional, cofrade y familiar del pregonero. Seguidamente volvieron a sonar los sones de nuestra querida banda de cornetas y tambores, en esta ocasión con la recientemente estrenada marcha “Señor de la Sentencia”, y Enrique Casellas comenzó su intervención.
Gran pregón y muy emotivo, con alusiones a cantaores flamencos, letras de sevillanas, a su barrio, a su niñez, a su familia, a sus amigos, a los que hoy disfrutan en el Cielo –NHD. Manuel Muñoz y NHD. Enrique Pavón-, a los romanos del paso del Señor de la Sentencia, a los ensayos, a los niños ingresados en los Hospitales, a sus hermandades de los Gitanos y de la Pastora de Capuchinos, al barrio de la Macarena, a los Armaos, a nuestra Hermandad, a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y a su Bendita Madre, la Virgen de la Esperanza.
Pregón en el que Enrique Casellas, no dejó atrás algunos pasajes como la visita de los Armaos a los Hospitales, “Cuando le des esa estampa, que no te tiemble la mano, tienes que tener templanza, que ese niño que te la abraza, sabes que no eres romano, que eres Armao sevillano y mensajero de Esperanza”, a Madre Angelita o a la Hermandad del Gran Poder “volverás a renacer delante del Gran Poder”.
…“No te avergüences del llanto”… “atraviesa la ciudad, buscando la anochecida”… “dá paso firme y aprieta con tus manos esa lanza”…“esa Centuria, es nuestra, que no es romana, que es de tu barrio, Macarena y es sevillana”…Muy pronto, “será pasado mañana…” cuando la Virgen de la Esperanza estará en su palio.
Concluyó recordó las vivencias del pescaíto de Navidad de los Armaos y dijo:”Lo mismo que éste pregón, en tu Divina Presencia, se me quedará gravao, por un día fui tu Armao, mi Señor de la Sentencia”.
Finalmente sonó “ Abelardo” y la Marcha Real.
Fotografías NHD. Chema Romero y NHD. Francisco Javier Narbona