Emotivo homenaje a Abelardo y Fernando Barranco por su jubilación

La Hermandad ha celebrado una misa de acción de gracias con motivo de la jubilación de dos de sus empleados, y hermanos de la corporación, Abelardo y Fernando Barranco. En la misa han estado presentes las familias de ambos homenajeados así como todo el personal de la Hermandad, la Junta de Gobierno actual y Oficiales de Juntas de Gobierno anteriores.
Al término de la misa, oficiada por el Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad, Antonio J. Mellet, ha tenido lugar un sencillo y emotivo acto de reconocimiento a la trayectoria profesional y personal de Abelardo y Fernando en la Hermandad.
El Hermano Mayor, José Antonio Fernández Cabrero, ha destacado la lealtad de Abelardo y Fernando con la Hermandad y haber sido “dignos sucesores en la saga macarena de nuestro querido capiller Abelardo Barranco Miranda”.
Por su parte, el Fiscal Segundo y Mayordomo de la Esperanza en funciones, José Luis Notario, les ha agradecido el trabajo durante estos años, señalando que “han sido ejemplo de que es compatible la profesionalidad y el amor a nuestra Hermandad”.
El capiller de la Hermandad, Juan A. Alcón, también ha agradecido a Abelardo y Fernando su servicio a la Hermandad, afirmando que “ser capiller de nuestra Hermandad es un grandísimo honor ya que supone ocupar el puesto de alguien que es historia en la Macarena y al que quise como a un padre, me refiero a Abelardo, a vuestro padre. Gracias a él fui aprendiendo casi todo lo que sé”.
Luego, los homenajeados han recibido sendos cuadros y se han fotografiado con sus familias, con todo el personal de la Hermandad y con la Junta de Gobierno, para subir posteriormente al camarín a rezar ante la Virgen de la Esperanza.
Fotografías: Antonio Tirado.