La Banda de la Centuria inicia el curso con nueva marcha, Híspalis

Tras acompañar musicalmente a las Hermandades de la Santa Cruz de Paterna y a la de la Santa Vera Cruz de Córdoba en el comienzo de este mes de septiembre, la Banda de la Centuria Romana Macarena arranca el curso con una nueva composición musical en su repertorio: la marcha Híspalis.
El autor de la nueva composición es Francisco Moraza Cienfuegos, director de la formación musical macarena y autor de otras piezas que ya forman parte del repertorio de la Centuria, como En tus Manos macarenas, Roma o Una Rosa en el cielo, entre otras, así como varias obras para otras formaciones musicales como las agrupaciones musicales de Nuestro Padre Jesús de la Redención (Sevilla) o Santa María Magdalena del Arahal.
Híspalis, que según su autor “está inspirada en la Sevilla añeja y en su pasado histórico”, sigue la línea musical marcada en el disco Roma, destacando su garbo, alegría y el juego constante de voces.
Esta marcha es continuadora del estilo marcado por Roma y formará en el futuro, junto a ésta y otra composición, una trilogía musical.