Segundo domingo de San José

El Papa Francisco ha dedicado este año al santo Patriarca San José. Existe una maravillosa tradición en la Iglesia, cuyo origen se remonta al siglo XVI y que consiste en dedicar los siete domingos anteriores a la fiesta de San José a acudir con especial detenimiento al Esposo de la Santísima Virgen para expresarle cariño y pedirle mercedes.
Este domingo, 7 de febrero, se celebra el segundo domingo de San José.
Segundo dolor: Vino a los suyos, y los suyos no le recibieron (Jn 1,11).
Segundo gozo: Fueron deprisa y encontraron a María, a José y al niño reclinado en el pesebre (Lc 2,16).
Oh glorioso San José, escogido para ser padre adoptivo del Hijo de Dios hecho hombre: el gran dolor que sentiste viendo nacer al Niño Jesús en tan gran pobreza después de haberle negado posada en todos sitios, se tornó de pronto en alegría celestial al oír el armonioso concierto de los ángeles y al contemplar las maravillas de aquella noche tan resplandeciente y cómo acudían de todos los lugares a adorarlo.
Por este dolor y gozo alcanzadnos que después del camino de esta vida vayamos a escuchar las alabanzas de los ángeles y a gozar de los resplandores de la gloria celestial.
- Padrenuestro
- Ave María
V/. Ruega, por nosotros, San José.
R/. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
Oremos:
Dios todopoderoso, que confiaste los primeros misterios de la salvación de los hombres a la fiel custodia de San José; concédenos, te rogamos, los que confiados en su poderosa intercesión, humildemente te pedimos. Por Jesucristo nuestro Señor.
R/. Amén.