Plazo de las papeletas de sitio para la procesión de la Virgen del Rosario

Entre el 11 y el 23 de octubre, ambos inclusive, estará abierto el plazo de inscripción para los hermanos que deseen participar en la procesión de Nuestra Señora del Santo Rosario a celebrar el próximo domingo 27 de octubre de 2024.
La solicitud de inscripción podrá realizarse de las siguientes maneras:
• Presencialmente (todas las solicitudes: cirio, vara o insignia). Acudiendo a Atención al Hermano de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h.
• Online (sólo para solicitud de cirios). A través de la página web de la Hermandad. Dicha solicitud de inscripción podrá realizarse cumplimentando el formulario disponible en el apartado ACCESO A HERMANOS, concretamente en la pestaña PROCESIÓN DEL ROSARIO.
• Correo electrónico (sólo para solicitar vara o insignia). Descargando y rellenando el formulario Solicitud de Varas e Insignias de Ntra. Sra. del Santo Rosario 2024 en el apartado Descarga de documentación de la página web de la Hermandad y enviándolo al correo administracion@hermandaddelamacarena.es
El donativo para obtener la papeleta de sitio será de 5 euros.
Las varas e insignias disponibles se asignarán por estricto orden de antigüedad. Cada hermano podrá realizar una petición para varas y una petición para insignias (sólo podrá hacerlo presencialmente o mediante correo electrónico). En ambos casos deberá indicar si quiere alguna en concreto o la que le corresponda por antigüedad, así como si en caso de no corresponderle desea participar en la procesión portando un cirio en el lugar que le corresponda por antigüedad.
La relación de las varas e insignias que podrán ser asignadas es la siguiente:
• 4 varas en el Simpecado
• 4 varas en la Bandera Concepcionista
• 4 varas en el Banderín del Rosario
• 4 varas en el Estandarte de la Hermandad
• 2 faroles en la Cruz de Guía
• Bandera Concepcionista
• Banderín del Rosario
• Simpecado
Los hermanos que formen parte del cortejo deberán vestir traje o vestido de un color oscuro y portar la medalla de la Hermandad teniendo presente el acto de culto externo en que van a participar.
El acceso para todos los hermanos será por la Plaza de San Gil desde las 16:30 hasta las 17:15 horas, siendo necesario presentar la papeleta de sitio en papel o formato digital así como acreditarse mediante DNI para el ultimo tramo y varas.
Todos los hermanos que porten cirio deberán entregarlo obligatoriamente una vez realice su entrada en la Basílica.