La Hermandad de la Macarena lamenta profundamente el fallecimiento del Papa Francisco

La Hermandad de la Macarena expresa su más profundo pesar por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco este Lunes de Pascua.
Con su testimonio y magisterio, ha guiado a la Iglesia Universal con sabiduría, prestando especial atención a los más pobres, necesitados y excluidos de la sociedad; trabajando incansablemente por la paz en el mundo, el diálogo y la fraternidad humana; defendiendo la vida y la dignidad humanas en todas las circunstancias y etapas; y recordándonos el necesario cuidado de la Casa Común.
Su cercanía y ternura permancerán en el corazón de todos los cristianos, y su impronta dejará un valioso legado de amor, justicia y misericordia para la Iglesia Universal.
La providencia ha querido que su pontificado finalice en pleno Jubileo de la Esperanza como llamada inequívoca a que los cristianos vivamos con alegría la fe, sigamos dando testimonio en el mundo actual y situemos el amor al prójimo como regla de vida, confiados en las promesas de Dios.
Nuestra Hermandad estará por siempre agradecida al Papa Francisco por haber concedido a la Virgen de la Esperanza la Rosa de Oro de la Cristiandad.
La Hermandad y todos sus hermanos nos unimos en oración a la Iglesia Universal por su eterno descanso, en la esperanza de que ya disfruta de la presencia de Dios.
Que brille para él la luz perpetua.