Celebrada la Festividad de Ntra. Sra. de Altagracia

Enmarcado en las celebraciones del Año Jubilar Macareno, en la noche de ayer día 21 de enero se celebró en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, Misa Solemne Presidida por el Reverendo Padre Nelson Remigio Polanco Katulo, Sacerdote Incardinado en la Archidiócesis de Santo Domingo (República Dominicana), con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la República Dominicana.
A la misma asistió la Ilma. Sra. Dª Alejandra Gutiérrez Díaz, Cónsul General de la República Dominica en Sevilla que fue recibida por el Consiliario Primero D. Fernando Fernández Cabezuelo y miembros de la Junta de Gobierno.
En honor a la Stma. Virgen de la Altagracia, el presbiterio estuvo presidido por un Cuadro de la misma adornado por los colores de la Bandera del país y cuatro cirios.
En su homilía, el sacerdote destacó la devoción de la Virgen María en toda Hispanoamérica. También sobre la fe popular en: Colombia, Venezuela, Cuba, República Dominicana. Resaltando algunas de las advocaciones: Merced, Carmen, María Auxiliadora, Altagracia… y de las Santas Mujeres como Santa Rosa de Lima.
El Padre Nelson -sobre la Virgen de la Altagracia- nos recordó que:
Por Ella recibimos “la mayor gracia” que es tener a Jesucristo Nuestro Señor.
También que Ella, como Madre, continúa su misión de mediadora unida inseparablemente a su Hijo.
Sobre los orígenes históricos del cuadro de la Virgen manifestó que fue llevado desde España sobre el año 1500; cuadro pintado en la Escuela de Alejo Fernández.
El santuario altagraciano es el de mayor peregrinación de todo el Caribe.
Realizó una plegaria a la Virgen “llévame a Jesús, María…llévame a Jesús, María” por el bien común en la Isla de Santo Domingo y las desgracias por las víctimas del terremoto de Haití, país vecino.
Intervino la Coral Polifónica Macarena.
Fue retransmitida para toda Hispanoamérica por la cadena de TV María Visión.
Fotografías: NHD Enrique Fernández, NHD Fran Narbona y NHD Fernando García