Solemne Función Principal de Instituto

27 octubre 2014

Coincidiendo con la hora del Ángelus del domingo 27 de octubre, la Hermandad de la Macarena celebró la Solemne Función Principal de Instituto presidida por el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General del Obispado de Jaén y Moderador de la Curia, quien durante su homilía nos introdujo en las enseñanzas derivadas del rezo del Santo Rosario. Oración que elevó a la altura de una oración actual, y puso a San Juan Pablo II como uno de los artífices del resurgimiento de dicha oración. Propuso la búsqueda de al menos quince minutos diarios, para realizarla como medio para alcanzar nuestras metas espirituales.

En la Función Principal de Instituto, en la que se hizo pública Protestación de Fe, estuvieron presentes representantes del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, así como de las Hermandades de Jesús del Gran Poder, del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Los Estudiantes, de Jesús Cautivo y Rescatado del Polígono de San Pablo, de Jesús de Nazaret de Pino Montano,  y de las Hermandades radicadas en la parroquia  San Gil Abad: Sacramental, Ntra. Señora del Carmen y del Rocío de la Macarena (Sevilla) .

ASÍ LO CREO, ASÍ LO CONFIESO

Posteriormente el Rvdo. Padre  NHD. Francisco Juan Martínez Rojas recibió de manos del Sr. Hermano Mayor un recuerdo y firmó en el libro de honor de la Hermandad.

Intervino la Coral Polifónica de la Hermandad.

Fotografías NHD Francisco Narbona y Fernando García