El Señor de la Sentencia viste la túnica de Cardos

El Señor de la Sentencia preside el solemne Vía Crucis de la Hermandad que recupera este año su tránsito por los llamados ”callejones”. Los hermanos, fieles y devotos que acudan, podrán comprobar al Señor de la Sentencia vestido con la juanmanuelina túnica conocida como “la de cardos”.
Se erige de forma solemne sobre un calvario que está compuesto de lavanda, tulipanes, claveles e iris morados que recrean una sinfonía de colores y olores sorprendentes.
Los relicarios de San Gil y San José, sostenidos por los ángeles de Ortega Brú enriquecen los flancos laterales de esta bella parihuela de damascos, cuyas dimensiones contribuyen a singularizar aún más la efigie de Cristo.
En el interior de esta estructura que sirve de soporte para el Padre de los Macarenos, se encuentran grabados los nombres de todos los donantes que el año pasado contribuyeron con sacrificio y devoción en la donación de esta Parihuela, que fue estrenada el pasado 7 de marzo de 2014.
Fotografías NHD: Álvaro Heras