Recuperaciones musicales de la Banda de la Centuria Macarena

Ha quedado terminada la primera de las recuperaciones musicales de la banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana de la Macarena para la presente temporada.
Se trata de la marcha “Nuestro Padre Jesús el Cautivo”, obra del compositor malagueño Pascual Zueco Ramos. De corte “clásico”, esta pieza musical fue terminada en el año 1951, y está dedicada a la Hermandad del Cautivo de la ciudad de Málaga.
Entre otras obras musicales de este compositor, podemos destacar: “La Soledad de San Pablo”, “La Esperanza”, o “Penitencia”. Algunas de ellas son auténticos referentes en la música procesional en el género de cornetas y tambores.
“Nuestro Padre Jesús el Cautivo”, se interpretó durante algunos años tras el Paso de Misterio de Nuestra Hermandad.