Solemne Triduo en honor de la Virgen del Rosario

Amanece la Bendita Imagen de Nuestra Señora del Santo Rosario en el presbiterio bajo de la Basílica para celebrar Solemne Triduo en su honor.
El Altar del Triduo incorpora el arco de medio punto dorado como hornacina que enmarca a la Santísima Virgen, recuperando una estampa clásica, ya que este elemento se utilizaba en los besamanos que se hacían en la década de los años 80 en su propia capilla.
Las velas se disponen como los tubos de un órgano barroco que configuran una gran María que parte del centro de la imagen. Existe una integración plena con la globalidad del presbiterio.
Los exornos florales están compuestos por liliums y rosas blancas, con inserciones de antirrinos y pequeños aportes de margaritas verdes, aportando clasicismo a este culto.
La Santísima Virgen del Santo Rosario porta el manto moruno y la saya de otomán blanco de Francisco Carrera Iglesias, acompañada de su pecherín floral en hilo de oro. Las hebras doradas y el adamascado del manto con su fondeado beige, contrasta a la perfección con el juego de ráfagas doradas. En el tocado, resalta el encaje con aplicaciones de plumeti en sintonía cromática con el conjunto.
Fotografías NHD. Francisco J. Narbona Soto