Peregrinación del Movimiento eclesial Cursillos de Cristiandad

La Ultreya del Movimiento de Cursillos de Cristiandad que se celebró ayer en la Basílica fue un éxito de participación y celebración de la fe, a juzgar por los comentarios generalizados.
La Santa Misa celebrada el día de la fiesta litúrgica de la Conversión del Apóstol San Pablo, patrón del Movimiento, estuvo presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio José Mellet Márquez, Rector de la Basílica, Director espiritual de la Hermandad y Viceconsiliario de Cursillos de Cristiandad y estuvo concelebrada por los sacerdotes, el Rvdo. Sr. D. Eduardo Martín Clemens, Delegado diocesano de Misiones de la Archidiócesis de Sevilla y Consiliario de Cursillos de Cristiandad, y el Rvdo. Sr. D. Joaquín María Lozano Izquierdo, párroco de Nuestra Señora del Pilar de Sevilla.
Al finalizar la Eucaristía, ciertamente muy concurrida, dieron sendos testimonios de conversión personal dos miembros de Cursillos: Enrique y José Antonio. El primero nos relató que el domingo de Pentecostés de 2013 tuvo un encuentro personal con el Señor que supuso una conversión radical de su vida, pues pasó de vivir completamente alejado de Dios y sumergido en el mundo de la infelicidad, a una vida en comunión con Dios y con la Iglesia. José Antonio también compartió con nosotros su experiencia de conversión, consistente en pasar de una vida acomodad en cuanto a la fe, a una vida comprometida y activa en el seguimiento de Dios y en el testimonio cristiano.
La Eucaristía concluyó con el rezo de la Salve a Nuestra Señora de la Esperanza, la entrega a D. Fernando Parra (Presidente diocesano del Movimiento) del pergamino de la Diócesis que acredita que el Movimiento ha peregrinado comunitariamente al Templo Jubilar y un recuerdo conmemorativo de la Hermandad. Finalizó la peregrinación con el canto del Himno “De colores”, que es el Himno identificativo de Cursillos de Cristiandad.