Solemne Función en honor a María Stma. de la Esperanza

El domingo 6 de marzo, a las doce del mediodía tuvo lugar la SOLEMNE FUNCIÓN presidida y predicada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, concelebrada por el Rvdo. Sr. NHD. Antonio José Mellet Márquez – Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad– y el Rvdo. Sr. D. Borja Núñez Delgado, Pbro.
A la Santa Misa, que supone el culmen de los días de Septenario Doloroso dedicados a Nuestra Amantísima Titular, asistieron el Sr. Presidente y representantes del Consejo General de Hermandades y Cofradías, los Hermanos Mayores de las hermandades de Los Estudiantes, Santa Genoveva, Polígono de San Pablo, Pino Montano, de las Hermandades radicadas en la Parroquia de San Gil Abad –Sacramental, Ntra. Sra. del Carmen y Ntra. Sra. del Rocío–, Divina Pastora de Capuchinos y representantes de la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada de la Trinidad.
Monseñor Asenjo, en el domingo “Laetare”, invitó a la alegría pascual aunque aún estemos a la mitad de la Cuaresma. Durante la homilía, se dirigió a los fieles recordando que el Santo Padre, el papa Francisco, decidió por medio del presente año santo: anunciar, celebrar y vivir la misericordia. La que Dios nos ofrece cada día, y la que hemos de ofrecer a todos nuestros hermanos. Insistió en la conversión y penitencia durante las dos próximas semanas y nos recordó, por si lo habíamos olvidado, que en la bula papal se nos recuerdan las llamadas obras de misericordia corporales y las espirituales.
Agradeció la ayuda y servicio prestado por los Ministros del Altar –presbíteros y diáconos–, los Acólitos y la Coral Polifónica de la Hermandad pues gracias a todos ellos y la perfecta preparación y dirección por parte del Rector de la Basílica, se pudo solemnizar aún más la celebración de los Sagrados Misterios.
Fotografías NHD. Fernando García Arcos y NHD. Francisco Javier Narbona Soto.