Bendecido el Nacimiento de la Hermandad de la Macarena

El olor navideño llegó a la Hermandad de la Macarena.
Eduardo Fernández Melero y los artistas figuristas José Rioja y Luis Lagares, han sido los encargados del diseño del Belén de este año que se encuentra instalado en la capilla del Cristo de la Salvación. Se trata de una iniciativa que por tercer año consecutivo se le ha otorgado a experimentados en la materia para poner en valor este arte belenista en el marco de la Basílica.
El Rvdo. Sr. D. Antonio José Mellet Márquez, Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad lo bendijo ayer sábado tras la celebración de la sabatina entre gran expectación de asistentes, ente los que se encontraba D. José Antonio Fernández Cabrero, Consiliario Responsable de la Asistencia Social y NHD. Juan José Morillas Rodríguez-Caso, Presidente de la Asociación de Belenistas de Sevilla y con el acompañamiento musical del coro de campanilleros “Amigos del Cante”.
La obra tiene connotaciones de iconografía macarena: La Virgen María está inspirada en el rostro de Ntra. Sra. de la Esperanza y el pastor que descansa junto al pozo, nos recuerda el Señor de la Sentencia.
El resto del cuadro artístico representa detalles del pueblo de Belén, siendo el tema central el sueño de José, cuando el ángel le anuncia que debe partir con María y el Niño, pues tras la visita de los Reyes Magos a Herodes, se ha ordenado una búsqueda de los recién nacidos.
Completan el montaje otras figuras y diversos animales, que consiguen un ambiente propio de lo que podría ser el pequeño pueblo donde tuvo lugar el acontecimiento más trascendente para la Humanidad: el Nacimiento del Niño Dios.
Fotografías NHDª Soledad Gómez