Restauración de la Corona de Armenta

El pasado día 29 de Septiembre, en el despacho del Sr. Hermano Mayor y con la presencia de varios Oficiales de la Junta de Gobierno, tuvo lugar el acto de firma del contrato de restauración de la Corona de Camarín de la Stma. Virgen de la Esperanza, realizada por el insigne orfebre D. Emilio Garcia Armenta en 1969.
La Corona, proyectada por el mismo orfebre, fue confeccionada en Plata de Ley sobredorada a dos caras en oro fino, siendo el diámetro y demás medidas muy similares a la Corona de Oro de la Stma. Virgen y figurando en la misma dieciocho estrellas y varios escudos en esmalte, que representan a S.S. Pablo VI, S.S. Juan XXIII, del Cardenal Arzobispo de Sevilla Dr. Bueno Monreal, de las Hermanas de la Cruz y el de la propia Hermandad. La ráfaga tiene dos partes, una diadema casi lisa, con perfil superior ondulado y elementos vegetales de corte barroco en el inferior. Sobre la diadema va la ráfaga propiamente dicha que alterna rayos biselados con módulos vegetales simétricos, rematados por estrellas de seis puntas.
En el año 1992 es restaurada y dorada en los Talleres cordobeses de Luque Cuesta.
El contrato fue rubricado por nuestro Hermano Mayor, D. Manuel García García y por NHD. Fernando Marmolejo Hernández, en cuyos talleres se realizará la mencionada restauración y un nuevo dorado.
Archivo: N.H.D. Guillermo Orellana Delgado.