Centenares de fieles visitan la Basílica tras la reapertura al culto público

A las 9:00 horas de este lunes 11 de mayo, la Hermandad ha celebrado la primera misa pública desde el pasado día 14 de marzo, presidida por el Rector de la Basílica y Director Espiritual de la corporación, tras reabrirse la Basílica al culto público una vez la provincia de Sevilla ha ingresado en la fase 1 del Plan de transición para la nueva normalidad. Antes de la apertura, fieles y devotos aguardaban formando cola y respetando la distancia interpersonal de seguridad.
Las personas que han acudido al templo han podido realizarlo con total seguridad ya que la Hermandad ha adoptado todas y cada una de las medidas de protección para fieles, visitantes y empleados, siguiendo las disposiciones de la Orden SND/399/2020 del BOE de 9 de mayo y las aprobadas en el Consejo Episcopal de la Archidiócesis de Sevilla del 6 de mayo.
De hecho, la Basílica y sus dependencias han sido desinfectadas antes de la apertura, labores que se realizarán periódicamente con ozono para garantizar la asepsia y la seguridad de los fieles, visitantes y empleados.
La Hermandad mantiene las puertas del templo abiertas para, por un lado, permitir el acceso de los fieles sin tener que tocar pomos ni picaportes y, por otro, para que aquellos fieles que lo deseen puedan ver a la Virgen de la Esperanza desde el exterior sin necesidad de entrar.
Fotografías: Alejandro Cantón.