Las juras de nuevos hermanos de este sábado obligan a aforar la Basílica

La Basílica acogerá mañana sábado la jura de los nuevos hermanos que, debido a la pandemia y al estado de alarma, no han podido realizarla desde el pasado mes de marzo. Por tal motivo, y ante el elevado número de nuevos hermanos citados, la Hermandad ha tenido que programar varias juras a lo largo del día que obligarán a cerrar el acceso a la Basílica a quienes no vayan a participar en este acto.
De este modo, los nuevos hermanos jurarán las Reglas a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas. Esta circunstancia obligará además a suspender durante toda la jornada las visitas al camarín de la Santísima Virgen de la Esperanza; no obstante, el museo de la Hermandad y la tienda de recuerdos permanecerán abiertos con normalidad.
La Santa Misa se celebrará a las 9:00 y a las 20:00 horas (misa de Sabatina) con acceso libre hasta completar el aforo de la Basílica (120 personas sentadas).
Los hermanos citados podrán ir acompañados de un solo familiar, y deberán acceder por la cancela del atrio situado a la derecha mientras que la salida se efectuará a través de la tienda de recuerdos de la Hermandad y la cancela de la izquierda. El atrio estará delimitado para organizar los flujos de entrada y salida del templo.
El aforo máximo permitido en el interior de la Basílica será de 120 personas sentadas.