Gracias, Gracias MACARENA.

26 enero 2012

En los momentos difíciles es cuando vemos y apreciamos todos áquelos bienes que nos brinda la vida , como obras preciosas de la mano de Dios Padre. Para llegar a ÉL necesitamos de mediadores y,  quien mejor que la Virgen nuestra Madre. Así  lo he podido yo comprobar después de atravesar  por un trance difícil.   Mi hijo, Jesús es ingresado de urgencias en el Complejo  Hospitalario de Torrecárdenas  de Almería,  le apreciaron un profundo derrame pleural- pericárdico teniendo que ser intervenido por los cardiólogos de guardia, aunque no se le consigue extraer la totalidad de líquido que los doctores deseaban.  Durante 8 días tuvo que permanecer en la UCI estuvimos temiendo por su vida. Varios intentos algunos fallidos de extracción de la gran masa de líquido alojada en el pulmón izquierdo y pericardio,  finalmente consiguen extraer en total más de cuatro litros. Al llegar a planta ya era un hito estar allí,  pero aún persistía la gravedad, infecciones, fiebres altas, hacían ver muy complicado que Jesús saliese hacia delante. En medio de todo este periodo de tiempo, yo me acordé de lo que este verano una señora de Sevilla, que andaba de visita por Almería, cuando me habló de la MACARENA, Ella me dijo, que había atravesado por una situación extremadamente grave y que si alguna vez me viese yo o alguien de mi familia en tal momento que acudiera sin duda a la Virgen de la Macarena, que diariamente le rezase que ella cuando se le pide con el corazón en la mano no defrauda a sus hijos. En medio de esta situación así lo hice, recé a la Señora todas las noches en el hospital y fuera de él, para que ella intercediera ante Dios Padre y hi hijo superara estos trágicos momentos que vivía entre el dolor y la desesperación de verse como su vida estaba en peligro. En varias ocasiones nos decía que se veía morir. Se efectúan pruebas: una biopsia pleural, y un pet-tac, lo que vino a aumentar nuestro temor, pero yo siempre recordé las palabras de la señora de Sevilla, “La Macarena, quien le pide con el corazón en la mano, no lo defrauda”. Seguí con mis oraciones y hoy felizmente Jesús es un joven de 15 años que ha superado esta extremada situación, está en casa, empieza ya a ir progresivamente al Instituto y milagrosamente en Granada nos dijeron que no le quedaría ni secuelas, que pronto podrá hacer su vida normal, Jesús es hermano de la Macarena hace más de 10 años, actualmente ha cambiado ha evolucionado en su madurez después de 48 días de hospitalización.

Gracias Virgen Macarena, has oído mis plegarias y me has dado fuerzas para mantenerme fuerte en el dolor, como tu hiciste junto a la Cruz de tu hijo JESUCRISTO, no reparaste en dar testimonio de su Santa Pasión, para después ser tú el nexo entre  los hombre y Dios.  Así lo prometí, daría testimonio públicamente de todo lo ocurrido y aprovecho el boletín y publicaciones de la Hermandad para que todos los hermanos tengan conocimiento de este MILAGRO.

¡Que suerte tiene Sevilla de tenerte tan cerca, recogida y señorial en tu acogedora Basílica!. Oh Madre, Oh piadosa
Virgen Macarena. Y mirándote a los ojos quiero decirte:

En ti Dios se recrea/ A ti me entrego Madre mía/ Amor infinito te ofrezco en este día/ Has mirado a mi hijo con compasión/ Cuando peligraba su corazón/ Mis oraciones tan solo te ofrecí/ Llanto, dolor, sufrimiento, con temor padecí/ Oscuro está el cielo/ Mi alma  llena está/ de tristeza y miedo/ Con mi fé y tu amor solo me quedo/ Tú sufriste Madre desolada/ Abierto tu corazón por una espada/ Oh rosa fría, que dolor Madre mía/ Estrella de la noche/ Aurora de la mañana/ Oh salve Virgen María./ Caminas con amargura/ El aire besa tu frente/ Saetas fueron los vientos/ Te acercas de repente/ Que no sequen tu rostro/ En tu cara hay mucha pena/ Toda Sevilla te quiere/ Toda Sevilla te aclama/ Eres su reina , su Madre, su Virgen MACARENA/

Fdo.-Nicolás Jesús Ruiz Gutiérrez,